Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

¿Cuándo llevar a tu hijo al dentista por primera vez?

Sin duda, estamos ante una pregunta que multitud de padres se habrán hecho con respecto a sus hijos, y a la que resulta muy difícil contestar de manera concreta y exacta, a pesar de que muchos pediatras y dentistas coinciden en los plazos que consideran más adecuados para empezar a estar encima de la salud dental de nuestros pequeños.

hijos

Hace algunos años, se pensaba que la visita al odontólogo, por parte de los niños, no era necesaria hasta que éstos no habían expulsado todos los dientes de leche. Un hecho que suele producirse alrededor de los tres años.

hijos

DESCUBRE LA CARIES EN TUS HIJOS

Sin embargo, el descubrimiento de la presencia de caries y diversas enfermedades relacionadas con la salud de las encías, previas a esa edad, hicieron reconsiderar la edad ideal a la que los pequeños debían empezar a visitar a su dentista.

hijos

A LOS CUANTOS AÑOS LLEVAS A TUS HIJOS

Mientras que algunos hablan de los seis meses (tan pronto como les salga su primer diente), muchos otros ubican este momento ideal de la primera visita alrededor del año de edad, de forma que, no sólo se compruebe el estado de la higiene bucal del menor, sino que también se lleven a cabo una serie de medidas y procedimientos preventivos, destinados a evitar males mayores en un futuro.

hijos

Por último, muchos consideran una buena idea que los padres acudan con sus hijos recién nacidos a sus citas con el dentista, de manera que éstos se vayan acostumbrando al sitio, a las batas y los doctores, a los ruidos, etc.

De esta forma, cuando tengan que ir, estarán más familiarizados con la rutina de lo que sucede en una clínica dental.

Contactanos

Si deseas saber mas sobre nuestros tratamientos puedes escribirnos a facebook ó llamanos al 01 596 7154.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?