Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

¿Cómo actuar en caso de traumatismo dental?

Si existe una estación del año en la que aumentamos la actividad física, especialmente los niños, esa es, sin duda, el verano. Debido a esta mayor actividad en piscinas, campamentos de verano, o excursiones, los traumatismos también tienden a darse con mayor frecuencia en estos meses.

En cualquiera de los casos, es fundamental acudir al dentista lo más rápido posible, ya que sólo así podrá evaluarse a tiempo el traumatismo dental y los tejidos que rodean el diente, actuando conforme a las necesidades de cada caso.

Traumatismos (Avulsión dentaria)

La avulsión dentaria se produce cuando un diente definitivo, conservado íntegramente, sale de su posición en el hueso tras traumatismos. Este es una de las pocas situaciones reales de emergencia odontología, ya que el éxito de la reimplantación dependerá del tiempo transcurrido tras el traumatismo. Es conveniente intervenir antes de que pase la primera hora.

Traumatismos

Antes que nada, habrá que asegurarse de que el diente es permanente, ya que los dientes de leche no deben reimplantarse.

Traumatismos

Para favorecer la reimplantación, habrá que coger el diente por la corona, nunca tocando la raíz. Si éste está sucio, se podrá poner bajo un grifo durante 10 segundos, evitando tocar la raíz. Si es posible, es conveniente intentar reimplantar el diente en ese mismo momento, reposicionándolo en el alveolo y mordiendo un pañuelo para mantenerlo en la posición correcta.

Traumatismos (Cicatrización)

Una correcta cicatrización tras una lesión, dependerá en gran medida de la higiene oral. Para prevenir la acumulación de placa y restos de alimentos, se debe cepillar los dientes con un cepillo suave después de comer.

Traumatismos

Para un correcto seguimiento se tendrá que acudir al odontólogo, especialmente y con urgencia si se observan complicaciones como cambios de color o fístulas.

Traumatismos (Fracturas)

Si el diente se fractura, también es conveniente guardar el fragmento dentario y acudir rápidamente el dentista para aplicar el tratamiento más adecuado al caso, y evitar el dolor e infección del diente.

Traumatismos

Si se observa movilidad en el diente, hay que evitar tocarlo y manipularlo con la lengua, y de igual modo, acudir lo antes posible al dentista para valorar la necesidad de un tratamiento complementario de traumatismos .

Traumatismos

Contactanos

Si deseas saber mas sobre nuestros tratamientos puedes escribirnos a facebook ó llamanos al 01 596 7154.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?