Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

¿SABES QUE ES UN IMPLANTE DENTAL?

IMPLANTE DENTAL 2021

Los implantes dentales representan una gran solución para aquellas personas que padecen problemas de ausencia dental. Existen diferentes tipos en función de su material, su forma, el lugar de colocación y la técnica quirúrgica empleada.

Pero exactamente ¿Qué es un implante dental?

Se trata de una pieza de titanio en forma de tornillo, que se coloca para sustituir el diente perdido o extraído.

Ventajas de los implantes dentales

Como todos los tratamientos bucodentales, los implantes cuentan con numerosas ventajas para el paciente.

  • Gracias a los implantes dentales, el paciente logra recuperar la funcionalidad de su sonrisa, pudiendo morder, comer y hablar cómodamente. Además, la sensación masticatoria es la misma que con los dientes naturales.
  • Devuelve la estética, este tratamiento permite que el paciente disfrute de una sonrisa perfecta, disminuyendo la apariencia de envejecimiento del rostro.
  • Materiales biocompatibles: los materiales que se emplean en nuestros tratamientos implantológicos son biocompatibles con el organismo, lo cual quiere decir que no producen rechazo ni reacciones alérgicas.
  • Sin duda, uno de los mayores beneficios de los implantes dentales es la confianza y la seguridad que ganan los pacientes, que vuelven a sonreír sin ningún tipo de preocupación.
  • Aunque en principio puedas pensar que la ausencia dental represente un problema de estética, lo cierto es que va mucho más allá. Te impide llevar a cabo hábitos como masticar, comer o, incluso, hablar con normalidad por lo que los implantes dentales son la mejor opción para recuperar tu estilo de vida habitual.
  • A diferencia de los implantes dentales, las dentaduras removibles generan pérdida de hueso a largo plazo, debido a la falta de raíces dentales.

Aunque te parezca increíble, los pacientes que se colocan implantes dentales sienten la misma seguridad que con sus piezas dentarias naturales. Es más, algunos afirman que perciben más seguridad debido a su firmeza y resistencia.

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA

Como han podido ver, la lista de beneficios de los implantes dentales es bastante larga. Por el contrario, sus desventajas son minimas.

 

– El precio de los implantes dentales puede resultar algo costoso, pero lo vale por las mejoras tan visibles que te darán los implantes dentales

– El rechazo a los implantes debido a una incorrecta cicatrización entre el implante y el hueso podría ser otro de los inconvenientes de esta intervención. Sin embargo, cabe resaltar que esta situación es muy poco común, ya que la tasa de éxito se encuentra en el 98%. Habitualmente, si se dan las condiciones adecuadas de cantidad y calidad de hueso maxilar y el estado de salud del paciente es óptimo, no suele producirse rechazo a los implantes.

Cómo seleccionar la mejor opción de implantes dentales para ti

 

Para decidir cuál es la mejor opción de tratamiento implanto

 

lógico, te recomendamos acudir a nuestra clínica dental Odontologists, Nuestro staff de especialistas en implantología se encargará de asesorarte y ofrecerte la técnica más adecuada para ti en función de tus necesidades.

En Odontologists contamos con la última tecnología en implantología dental, garantizándote precisión, calidad y éxito en el tratamiento.

Si quieres conocer más información, no dudes en contactar con nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=f-wdpzCcT0g

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?