¡REHABILITACIÓN ADHESIVA MINIMAMENTE INVASIVA!

NO POST ( NO PERNO):

¿Qué es un perno y corona?

El perno o poste dental es accesorio que se coloca una vez realizado la endodoncia, ya que luego de “matar el nervio” el diente se deshidrata y se puede tornar quebradizo; por lo tanto, el perno REFUERZA las raíces dentales, además de permitir la reconstrucción de un muñón y de esta manera colocar una corona dental.

¿Qué es un Endocrown?

La endocrown es una corona total cerámica fijada en un diente posterior sin pulpa, la cual está anclada a la porción interior de la cámara pulpar y a los margenes de la cavidad.

Hoy en dia la Odontología busca ser menos invasiva, más conservadora, cuidando y preservando

la biología y funcionalidad de las piezas dentarias. La Odontología clásica restauraba las piezas dentarias.

con endodoncia previa, colocándole unos espigos metálicos conocidos como «PERNOS» y luego se colocaba

encima una corona metal porcelana.

El espigo «PERNO» implicaba hacer más desgaste dentro de la pieza dentaria y luego desgastar más aún la

corona para colocar una cerámica, de esta forma la pieza dentaria se restauraba, pero a expensas de un gran desgaste previo , comprometiendo su longevidad en el tiempo.

Además de usar mucho metal en la pieza dental produciendo en el tiempo posibles filtraciones y corrosiones de espigo del «PERNO» y de la corona.

La Odontología moderna ahora es más conservadora y mínimamente invasiva, dejamos de usar el espigo metálico

¨PERNO» y lo reemplazamos por un espigo de fibra de vidrio (NO POST), material restaurador biocompatible con la estructura dentaria, uniéndose de forma química formando un solo cuerpo con la pieza dentaria.

Eliminando de esta forma las filtraciones y fracturas.

Las coronas libres de metal, pero aun así siguen siendo invasivas por eso ahora usamos Oclusal Veneers (NO CROWN), las Oclusal Veneers son estructuras parciales libres de metal que cubren solamente la porción perdida de la estructura dental, sin desgastar más de lo debido.

De esta forma los procedimientos de Rehabilitadores NO POST-NO CROWN, garantizan una mayor conservación del tejido dentario, conservando al máximo su estructura y de esta forma asegurando su longevidad en el tiempo.

 

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *