¿Cómo saber cuales son las mejores cremas dentales ?

En el mundo de las cremas dentales hay de muchas marcas y colores, y con tantas opciones que no es fácil saber cuál es la más adecuado para nosotros.

Hablamos de las numerosas cremas dentales que se encuentran en los estantes de supermercados y farmacias.

cremas

Evidentemente todos sirven para cepillarse los dientes, pero pueden hacer mucho más por la salud dental.

No es lo mismo tener una boca sana que sufrir de encías que sangran o sensibilidad.

Prevenir las caries

Si tienes una boca sana y quieres prevenir las caries, sólo tienes que ser constante con tu higiene bucal y utilizar una pasta de dientes que contenga flúor.

El flúor ayuda a remineralizar el esmalte, reforzarlo y eliminar la placa, de modo que las bacterias no puedan perforarla y crear una caries.

Aliviar la sensibilidad dental

Si al morder alimentos e ingerir bebidas calientes o frias notas dolor, es que tienes sensibilidad dental, por lo que se recomienda el uso de cremas dentales diseñados para solucionar este problema.

«La sensibilidad en los dientes, es un síntoma de que el esmalte se está desgastando»

Este tipo de cremas dentales contienen sustancias que tapan los poros que se han producido en la dentina y que conectan con los nervios del diente, provocando la reacción a los cambios de temperatura.

Enfermedades periodontales

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías.

Estas pastas como van dirigidas a un problema específico no deben utilizarse más de dos semanas. Si el problema persiste hay que consultar a un dentista»

En estos casos se necesita una crema dental más potente que además de flúor contenga algún antiséptico más potente como el triclosán.

«En la mayoría de las veces es un problema banal que se resuelve muy fácil pero hay determinadas enfermedades como la leucemia que se acompañan de gingivitis».

Blanquear dientes

Tener dientes blancos es cada vez más popular. Por eso muchas personas optan por cremas dentales blanqueadores esperando conseguir una sonrisa deslumbrante.

Pero, al parecer, estas no son demasiado efectivas por sí solas.

También, facilita la eliminación de las manchas leves del día producidas por el café, el tabaco, y otros elementos.

Sus principales componentes suelen ser el peróxido de carbamida y el bicarbonato sódico.