Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

Prótesis fija o prótesis removible: ¿Cuál escoger?

La falta de piezas dentales genera problemas de masticación y la aparición de diastemas (espacio interdental). Para remediarlo existen dos opciones de prótesis dentales: Removibles, que el paciente puede retirar de la boca; y fijas, que se unen de forma fija a otro diente o implante.

prótesis removible

¿Cuándo es necesaria una prótesis dental?

Perder una pieza dental puede deberse a las caries, enfermedades en las encías o traumatismos. Esta falta de piezas dentales puede dar lugar a que las que estén al lado del hueco tiendan a moverse y provocar desequilibrios. Así como conllevar problemas en la masticación y la aparición de diastemas.

Para restaurar la totalidad de funciones de nuestros dientes (masticatoria, fonética y estética) existen dos opciones:

  1. Las prótesis removibles, que el paciente puede retirar de la boca.
  2. Las prótesis fijas, que se unen, tal y como su propio nombre indica, de forma fija a otro diente o implante.

Para elegir la más adecuada, su dentista procederá a realizarle una revisión en la clínica dental, y posteriormente, tras el análisis del caso, éste le propondrá las diferentes alternativas más apropiadas.

prótesis removible

¿Cuánto cuesta una prótesis dental?

El precio de la prótesis dependerá del tipo de tratamiento necesario, para conocer su presupuesto no dude en visitarnos. En la Clínica Odontologists te brindaremos la información necesaria para cada una de estas, las prótesis fijas son mejores, pero las removibles son más baratas.

Proceso para colocar la prótesis

En primer lugar, se requiere que el paciente cuente con el resto de dientes que le quedan sanos, es decir, que no tengan caries ni puedan ocasionar problemas. Después, el dentista realiza una impresión, o molde, en la boca del paciente, tanto arriba como abajo.

prótesis removible

¿Qué tipo de prótesis se adecúa mejor a cada persona?

Por ejemplo, la prótesis dental fija, aunque por norma general tiene un precio más elevado, es la opción más cómoda para el paciente. Ya que una vez puesta éste podrá olvidarse de que lleva piezas dentales que no son suyas.

Contactanos

Si deseas saber mas sobre nuestros tratamientos puedes escribirnos a facebook ó llamanos al 01 596 7154.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?