EMERGENCIAS DENTALES: ¿CUÁNDO SE COMPLICA UNA MUELA DE JUICIO?

Cuando piensas en una emergencia dental, quizá te imagines un diente que se ha roto o extraído, o un fuerte dolor en uno de los dientes.

Pero unas de las emergencias dentales más comunes son las producidas por los problemas en las muelas del juicio.

Las muelas del juicio son los terceros molares de nuestra dentadura y suelen erupcionar alrededor de los 20 años.

Los problemas de espacio y apiñamiento provocan a menudo situaciones de impacto dental e infecciones, motivo por el cual se extrae las muelas del juicio a muchas personas.

Si experimentas algún dolor o incomodidad relacionado con tus muelas del juicio, llama a alguna de nuestras clínicas dentales para pedir una visita.

¿Pericoronitis e infecciones?

La pericoronitis se produce cuando la muela del juicio erupciona parcialmente y la encía levantada se inflama.

A menudo, esta inflamación está causada por restos de comida que se han quedado debajo de la encía.

Cuando esto sucede, el tratamiento consiste en limpiar la zona y tomar antibióticos.

De no tratar la situación, se puede complicar la infección y poner en riesgo tu salud.

¿Apiñamiento o muela impactada?

Cuando la muela del juicio erupciona puede provocar el apiñamiento de los dientes anteriores, afectando negativamente a su alineación.

Esto complica el proceso de limpieza dental y como consecuencia aumenta el riesgo de padecer caries dental o enfermedad periodontal en el futuro.

Por otro lado, en algunas personas las muelas del juicio nunca erupcionan; una situación que puede provocar problemas en los dientes vecinos según la colocación de éstas.

¿Complicaciones con la extracción de la muela del juicio?

Si te han extraído la muela del juicio recientemente; se te habrán formado coágulos de sangre en el alveolo dónde anteriormente había el diente.

En la mayoría de casos, las encías se curan normalmente con la ayuda de los cuidados post-quirúrgicos correspondientes.

Sin embargo, un bajo porcentaje de extracciones de muelas no se curan según el plan.

En caso que los síntomas que notes no son los que te explicaron nuestros dentistas o que éstos duren más de lo debido; contacta rápidamente con tu dentista.

Nuestro equipo dental está a tu disposición para ayudarte antes, durante y después del tratamiento.

Si tienes cualquier duda acerca del procedimiento, coméntanosla a través de nuestro Fan Page, una buena comunicación es básica para obtener los mejores resultados.