Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

dientes de Leche y sus cuidados

Dientes de leche y sus cuidados

La importancia de los dientes de leche es vital para que los niños puedan masticar correctamente durante los primeros años;  ya que en ese tiempo el desarrollo es muy importante y una buena alimentación requiere también una buena dentadura.

La falta de higiene junto a un exceso de azúcar propicia que puedan incluso llegar a perderse. Muchos padres tienen la idea equivocada de extraer o dejar sin curar los dientes cariados; pues piensan que igual los van a mudar.

En Odontologists contamos con expertos en Odontopediatria, quienes podremos revisar de cada una de las muelas de tu hijo(a) y asi evitar cualquier tipo de problema bucal en ellos. 

A continuación les brindamos 10 consejos útiles para que cuides los dientes de tu hijo.

  • Lavarse los dientes tres veces al día, una vez después de cada comida principal. Es especialmente importante que nunca se olviden dos cepillados: el de la mañana, después del desayuno, y el de la noche, antes de acostarse.
  • Dejar que el niño vaya participando en la higiene bucal según su edad, y animarlos a lavarse los dientes. Como mínimo, por la noche debe haber control por parte de los padres y repaso con el cepillo; aunque al principio es conveniente hacer una supervisión en cada lavado.
  • Cuando el niño tenga el control suficiente y sepa escupir bien después del cepillado, usar un colutorio infantil natural o con bajo contenido en flúor. No utilizar colutorio ni pasta dental de adultos, pues contiene una cantidad de flúor excesiva para los pequeños. La ingesta de flúor en los niños pequeños podría dar lugar a que también los dientes definitivos salieran con motas o descoloridos.
  • Es aconsejable utilizar el hilo dental por las noches, sobre todo entre los molares puesto que es la zona más propensa a la aparición de caries en los niños y el cepillo no llega a limpiar esta zona de forma adecuada.
  • Después de lavarse los dientes, solo se puede beber agua. Cualquier alimento o bebida azucarada que ingieran tras lavarse los dientes echarán a perder la tarea.

En el siguiente vídeo te mostramos mas acerca de el cuidado de los dientes de leches en los niños:

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?