Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

¿ IMPLANTE DENTAL EN EL 2020? Pros y Contras 

 

                                                                                                                                    IMPLANTE DENTAL 

Cada día más pacientes acuden a nuestra clínica preguntando sobre rehabilitación bucal con IMPLANTE DENTAL.

Generando muchas dudas, por ello en este blog la función es escribir de una manera clara sobre el implante dental.

¿Para qué sirve los implantes dentales?

El implante dental hace la función de raíz artificial del diente perdido

Lo que nuestros dentistas e implantólogos en la clínica dental pretenden obtener cuando realizan una rehabilitación del paciente es reponer los dientes con una estabilidad similar o superior a la de los dientes perdidos, evitando desgastar los dientes adyacentes

Así obtener un anclaje que proporcione estabilidad, confort y seguridad a las prótesis dentales removibles (sobre dentaduras) u obtener anclajes para tratamientos de ortodoncia.

Evitan que el hueso pierda volumen por la reabsorción que se produce cuando se pierden los dientes y permitir así que el hueso mantenga su función.

IMPLANTE DENTAL CLÍNICA ODONTOLOGISTS

¿Cómo es el implante de titanio?

El implante dental de titanio tiene la forma de tornillo, puede ser recto o tener forma anatómica, y se pueden diferenciar en 3 partes:

El cuerpo es la parte fundamental del implante, normalmente es roscado con espiras internas y externas para la fijación de los tornillos de las prótesis sobre implantes. El cabezal, que es la parte estructural del implante y permite el ajuste de las prótesis sobre implantes, pilares u otros aditamentos protésicos.

El cuello o porción transmucosa que conecta las estructuras protésicas con la parte osteointegrada del implante de titanio.

En un implante dental tiene dos partes:

El tornillo o fijación implantológica (raíz de titanio), que se queda dentro del hueso; y la corona o prótesis sobre implante que emerge hacia el exterior y es el diente visible.

¿Cuáles son los riesgos que tenemos que saber antes de colocarse un implante dental?

Las técnicas de implantología dental han evolucionado ampliamente como para que hoy en día contemos con una elevadísima tasa de éxito, aunque no es tan simple como parece.

Los implantes dentales pueden generar problemas causados por una mala colocación, por un rechazo físico del paciente o, lo que es más común, por la mala calidad de los materiales empleados.
La cirugía de colocación de implantes es muy segura.

El riesgo de complicaciones cuando se emplean buenos materiales y adecuadas técnicas quirúrgicas es muy bajo.

Tan solo en un 0,8% de los casos puede producirse el rechazo de un implante si se emplea el mejor implante disponible hoy en día.

Si el número de piezas a reponer es escaso, la mayoría de las veces con antiinflamatorios de bajo potencial de acción durante pocos días son suficientes para que el paciente no note molestias. La mayoría de los pacientes realiza vida convencional a las pocas horas de la intervención quirúrgica.

Visita nuestro canal de YouTube, en el cual nuestros especialistas aclararán tus dudas y veras nuestros casos dentales más impresionantes

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?