Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

¡DISMINUYE COMPLICACIONES DEL COVID-19 CON LA LIMPIEZA BUCAL!

;¡Mantén una correcta rutina de higiene bucodental durante Pandemia y disminuye el riesgo de contagiarte de COVID-19!

Una buena higiene bucal puede ser «clave» para afrontar el COVID-19

La boca es una de las principales vías de entrada al organismo, junto con la nariz y los ojos. Y es en ella, en donde el COVID-19 encuentra una alta densidad de sus receptores específicos de unión. El virus en boca facilita la transmisión del mismo, de persona a persona; a través de las gotículas que puede emitir una persona infectada, al hablar, toser, exhalar, etc»

Una buena higiene bucal puede ser "clave" para afrontar el COVID-19

¿Es tan relevante la higiene bucal para prevenir la COVID-19?

la importancia de mantener una correcta higiene bucal a la hora de prevenir la Covid-19, comparando el uso de colutorios con cloruro de cetilpiridinio (CPC) con la acción de lavarse las manos para eliminar los virus.

“El uso de este tipo de colutorios no cura la enfermedad; pero podría ayudar a disminuir la carga viral en la boca y, en este sentido, tener un efecto preventivo, de forma temporal, en el contagio inmediato”

 Sin embargo; todavía no existe evidencia de que tener la boca en salud ofrezca una capacidad preventiva mayor frente al virus.

“El uso de este tipo de colutorios no cura la enfermedad; pero podría ayudar a disminuir la carga viral en la boca y, en este sentido, tener un efecto preventivo, de forma temporal, en el contagio inmediato”

Por lo tanto, mantener una boca sana y tener una higiene bucodental correcta, incluyendo el cepillado de la lengua por lo comentado; es muy importante para disminuir la carga viral. 

Es evidente que lo anterior no evitará la infección por el virus; Pero cuanta menos presencia exista en el organismo, y éste se encuentre más sano, mejor podrán actuar las defensas. Son medidas que se suman al lavado frecuente de manos, o al uso de mascarillas, por ejemplo»

10 consejos diarios para el cuidado de tu salud bucal:

 https://www.odontologists.com/2018/07/21/10-consejos-para-tu-cuidad-bucal 

 

Recomendaciones para una correcta higiene bucal durante Pandemia:

Es importante que en estos días de pandemia mantengamos una rutina de higiene bucodental, ya que se puede ver alterada durante los periodos largos de confinamiento.

  • Para prevenir el contagio por el virus ve esencial no compartir cepillos de dientes, colocarlos en posición vertical, no todos en el mismo vaso.
  • Los enjuagues bucales se deben usar puros, sin diluir.
  • Cambiar los cepillos cada 3 meses
  • Desinfectar cepillos sumergiéndolos en un recipiente con una solución de 0,05% de hipoclorito de sodio (lejía) durante 30 minutos, una vez pasado este tiempo aclarar con agua y secar

Visita nuestro canal de youtube, en el cual nuestros especialistas aclararán tus dudas y veras nuestros casos dentales más impresionantes.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?