10 Consejos diarios para el cuidado de tu salud bucal

Sabemos que el cuidado diario de tus dientes es el un tema muy importante, es por eso que tremos 10 consejos que haran que tus dientes esten mucho mas limpios y sanos.

Chequeo regular
Acude al dentista, al menos, una vez al año, al menos, y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.

cita dental

Cepillarse tres veces al día
Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente: antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.
cepíllarse

Usar dentífrico con flúor
En tu cuidado dental es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.

Cepíllate con cabeza
El cuidado del cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y obturaciones (tapaduras). No compartas tu cepillo dental. El intercambio de fluidos corporales que esto promovería, aumenta el riesgo de contraer infecciones para quienes los compartan. Esta es una consideración particularmente importante para las personas con sistemas inmunes comprometidos o con enfermedades infecciosas.
cuidado

Reemplaza tu cepillo a menudo
Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.
cambiar cepillo

No olvides el hilo dental
Utiliza a diario hilo dental; para el cuidado de tus dientes el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la acción de la placa bacteriana.
hilo dental

Enjuágate
Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones. Recuerda que estos no sustituyen al cepillado adecuado de tus dientes.
enjuage bucal

Haz una dieta sana
Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal. Limita el picoteo entre las comidas.
dieta

Los chicles te ayudan
Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar particularmente los que utilizan xilitol como agente edulcorante (tiene cierta acción bactericida). El estimular la secreción salival deja a tus dientes en contacto con el mejor agente anti caries que existe: tu propia saliva.
chicles

No abuses de los blanqueadores
Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.
cuidado

Si deseas muchos mas tips puedes encontrarlos en www.odontologists.com, o puedes obtener mas información sobre nuestros tratamientos de Ortodoncia, blanqueamiento dental.