Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

El Proceso en tu tratamiento de Ortodoncia

Si estás a punto de comenzar un tratamiento de ortodoncia y estás algo atemorizado, no te preocupes, te contamos todo el proceso por el cuál deberás pasar para obtener tus brackets.

1º Realizar un estudio de ortodoncia

Lo primero que ha de hacerse es tener una cita con tu ortodoncista. En nuestra clínica contamos con el Dr. Alonso y el Dr. Aldo, ambos reputados profesionales en el sector y con numerosos casos de ortodoncia tratados.

El primer día que acudas a la consulta te realizaran lo que se conoce como un estudio de ortodoncia detallado para realizar el plan de tratamiento. Para ello se deben tomar:

  • Fotos intra y extra orales.
  • Modelos de estudio.
  • Radiografías: ortopantomografía y teleradiografía.
  • Análisis cefalométrico.
  • Montaje en articulador.

Con todo ello la ortodoncista valorará los objetivos, los aparatos a utilizar, si son necesarias extracciones o no y cómo va a ser el soporte labial que le van a dar los incisivos superiores (tan importante para la sonrisa).

Además se determinará el tipo de ortodoncia más adecuado a tu caso

brackets

2º Entrevista con la Ortodoncista

Tras el estudio de ortodoncia te explicaran todo el tratamiento, lo que te sucede, cuál es tu problema y cómo se va a solucionar. En esa misma visita se suele empezar ya con el tratamiento.

Con todo ello el Dr. en ortodoncia valorará los objetivos, los aparatos a utilizar (Metalicos, zafiro…), y si son necesarias extracciones o no y cómo va a ser el soporte labial que le van a dar los incisivos superiores (tan importante para la sonrisa). Además  se te informará del tiempo que deberás seguir el tratamiento y los cuidados de tu boca para tu tratamiento en ese periodo.

brackets

3º Acudir a las revisiones mensuales

Cada mes (de 3 a 4 semanas según indique el Dr.), tendrás una cita para ir moviendo los dientes poco a poco durante el período de tiempo estimado por la ortodoncista.

En el caso de las ortodoncias con brackets se realizará siempre un cambio de arcos y ligaduras.

Con estas revisiones además el dentista podrá revisar el estado de tu boca, si existe algún problema de encías o de caries.

Resultados de tus brackets. Algunos casos

En la siguiente galería de imágenes te enseñamos casos de pacientes reales con diferentes problemas, como apiñamientos o diastemas, y como con la ortodoncia han podido recuperar una sonrisa bonita.

Puedes saber mas sobre nuestros tratamientos desde nuestra pagina de Facebook.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?