¿Porque hacer una limpieza bucal cada 6 meses?

Todos los dentistas recomiendan hacerse dos limpiezas bucales al año; y aunque todos seamos capaces de entender los beneficios de una boca limpia y sana; lo cierto es que muchos solo pedimos cita para hacernos estas limpiezas muy de cuando en cuando.

Me cepillo los dientes a diario, ¿por qué tengo que hacerme limpiezas?

Aunque su nombre pueda despistarnos, en realidad, la principal función de una limpieza bucal es prevenir enfermedades: por eso a veces también se le llama profilaxis dental. Además de eliminar las manchas y la placa de nuestra boca, las limpiezas bucales eliminan el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

El sarro son colonias de bacterias que han sido cubiertas por minerales, por lo que se ha endurecido y adherido con fuerza al diente. Las acumulaciones de sarro pueden formarse con mucha rapidez, y una vez lo han hecho, no desaparecen con el cepillado diario: solo pueden eliminarse mediante una limpieza bucal.

¿Qué beneficios tiene realizarse una limpieza bucal semestral?

1. Te ayudará a lucir una sonrisa más brillante

2. Prevención de enfermedades periodontales

3. Ayuda a evitar el mal aliento

4. Mantener una buena salud general

¿Cuáles son las razones por la cual debería hacerme una limpieza bucal?

1. Se acumulan de restos de comidas y bacterias:

Al ingerir comidas y alimentos diarios se pueden convertir en placa dental , por ello una limpieza dental elimina esta placa o sarro dental que se ha producido con el tiempo y que ya no la puede eliminar el cepillo dental.

2. Previene la aparición de caries dental:

El acumulo de bacterias y placa dental ayuda a la aparición de las caries dental, con un chequeo y una limpieza profesional ayuda a la prevención y el tratamiento de las caries antes de su avance.

3. Conserva tus dientes blancos:

Las manchas producidas por el consumo diario de bebidas con colorantes dan una apariencia de dientes amarillos y sucios, por ello la limpieza profesional y profilaxis elimina esas manchas superficiales para poder volver a lucir una sonrisa sana y mas brillante.

4. La limpieza dental previene el mal aliento:

El mismo acumulo de bacterias  y resto de comidas provoca la aparición de mal aliento, la limpieza dental elimina la placa dental y las bacterias que lo producen.