Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

Ausencia de piezas dentales: Causas, Consecuencias, Solución

La ausencia de piezas dentales; es un problema que afecta a muchas personas, sobre todo, a las personas que atraviesan la edad adulta; debido a la poca importancia que se le da a la salud bucodental.

¿Cuáles son las causas de la falta de piezas dentales?

Las causas más comunes son relacionados con la peridodoncia, gingivitis y periodontitis especialmente, pueden acabar con la caída de los dientes en casos extremos, ya que estos pierden fijación y agarre al tener la encía deteriorada y como consecuencias de acaban cayendo.

Suelen estar relacionados con una higiene dental deficiente, por lo que siempre conviene que realices una limpieza dental profesional como medida efectiva de prevención.

¿Qué consecuencias trae la falta de piezas dentales?

Podemos pensar que el mayor problema es estético, pero si no se sustituye las piezas ausentes; pueden causar muchas consecuencias:

Funcionales

Desde un punto de vista funcional; el paciente verá afectada su masticación, ya que la mordida no será la correcta. Lo que ocasionará problemas digestivos al no triturar bien los alimentos. También se verá afectada la pronunciación a la hora de hablar.

Intraorales

Como sabemos, la boca está completamente conectada, si faltaran piezas los huecos serán rellenados; provocando el desplazamiento de las piezas dentales adyacentes, e incluso puede producirse severas alteraciones en la mandíbula.

Estéticas

Muy aparte de cambiar la apariencia de la sonrisa. La ausencia de piezas dentales provoca la pérdida del contorno labial, envejecimiento fácil prematuro y boca más ancha. Esto es debido a la pérdida de hueso mandibular, esto pasa porque cuando no se reemplaza un diente perdido la mandíbula se degrada y se desgasta.

Psicológicas

La ausencia de dientes, implica la pérdida de confianza en uno mismo. Los pacientes se avergüenzan de sonreír o hablar en público, lo que provoca una disminución de su autoestima.

¿Cómo solucionamos la falta de dientes?

Hay diversas opciones para solucionar la pérdida de una o varias piezas dentales, entre ellos tenemos:

Puentes fijos; Prótesis dentales parciales que se apoyan en los dientes sanos.

Prótesis dentales; Las prótesis pueden ser fijas o removibles. Las removibles se retiran a diario y se fijan mediante la adhesión. Cuando hablamos de una falta de la mayoría de dientes, el dentista puede recomendar la colocación de una prótesis dental compleja y fija.

Implantes dentales; Es una pieza de titanio que se coloca en la raíz del diente mediante el proceso de osteointegración. De este modo, resulta totalmente imperceptible y devuelve la estética y la funcionalidad de la sonrisa.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?