Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

Trucos para evitar acumulación de placa dental o sarro

El sarro, o placa dental, es una masa de color blanco cremoso o amarillo parduzco que se forma alrededor de los dientes como resultado de la calcificación de la placa dental; que está formada por bacterias, restos de comida y saliva. Para que esta placa bacteriana se mineralice y se transforme en sarro necesita 24 horas.

Y, con el tiempo, desarrollo de enfermedades como la caries y la periodontitis. ¿Cómo evitar la acumulación de placa dental?

Tenemos para ti esto trucos para evitar la acumulación de placa dental

Además de por los alimentos adheridos a la superficie dental, el sarro puede formarse por un sangrado de las encías. Si es tu caso y las encías te sangran cada vez que te cepillas los dientes, no lo dudes y acude a tu dentista para hacerte una revisión.
Para evitar que la placa bacteriana vuelva a crearse en nuestros dientes, el cepillado debe hacerse muy a conciencia. Esto quiere decir que debemos cepillar nuestros dientes haciendo movimientos circulares y con un poco de presión.
El cepillado exhaustivo de los dientes es muy importante pero también lo es complementarlo con el hilo dental. Usar el hilo dental una vez al día es fundamental para evitar el sarro en los dientes. El cepillo no alcanza a limpiar todos los espacios entre los dientes y con el hilo o seda dental puedes acabar de asearlos y llegar a todos estos lugares.
Una forma muy eficaz para evitar la aparición de sarro en los dientes es comer frutas y verduras duras. Este tipo de alimentos fortalecen las encías y ayudan a evitar que sangren. Como ya sabes, el sangrado de encías es uno de los causantes de la placa bacteriana, así, si controlamos esto, controlamos el sarro.
Los jugos de las frutas ácidas también son muy eficaces para prevenir el sarro en los dientes. Este tipo de alimentos ayudan a eliminar los restos de comida y blanquear los dientes. No obstante, hay que comerlos siempre con moderación, puesto que un uso excesivo puede provocar daños en el esmalte dental.
Los dulces son los alimentos que más favorecen la creación de sarro en los dientes. De manera que, una forma eficaz de evitar la aparición de placa bacteriana es eliminar estos alimentos de nuestra dieta o moderar su consumo.
Aquí tienes las técnicas más importantes para evitar la aparición de sarro en los dientes pero, por supuesto, no puedes olvidar acudir a tu dentista de forma regular. Para controlar por completo la placa bacteriana debes acudir a realizarte limpiezas dentales como mínimo una vez al año.

¿Por qué es importante quitar el sarro de los dientes?

  • El sarro puede provocar  enfermedades en las encías. El sangrado de las encías es uno de sus primeros síntomas.
  • Tanto el sarro como los restos de comida favorecen la aparición de caries dental.
  • Además, el sarro va adquiriendo un color amarillo que afea los dientes con un color amarillento o parduzco.
  • Si bebes café o eres fan del té, aún se notará más, ya que se va tiñendo.

Recuerda que la mejor manera y la más efectiva es acudir a tu clínica dental para una limpieza. Si tu placa se ha convertido en sarro sólo un especialista podrá ayudarte a devolverle la vida a tu sonrisa. Además se va acumulando bajo las encías, por lo que es recomendable que un especialista revise tu boca.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?