Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

CUIDADOS DESPUÉS DE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL

Uno de los tratamientos por excelencia para lograr dientes blancos y perfectos, sin duda es el blanqueamiento dental. El cual ha logrado grandes beneficios para poder sonreír con más confianza y hablar sin temor a tener una dentadura con mal aspecto.

Pero es importante que después de haberse realizado este magnífico tratamiento se tengan los cuidados ideales para mantener la blancura de los dientes; Conoce estos cuidados:

Evitar alimentos oscuros

 Al tener una sonrisa blanca, es necesario evitar todo tipo de alimentos que causan un color amarillo en los dientes o que provocan manchas. Por ejemplo la remolacha, las espinacas, los arándanos, la salsa de soja, etc.

Lo mismo aplica a las bebidas con colores oscuros como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes.

No fumar

¿Sabías que el 80% de las manchas en los dientes son causadas por el cigarro?

La nicotina es uno de los agentes que causa mayor coloración en los dientes, y mucho más si se encuentran receptivos respecto a los pigmentos, como en este caso.

Así que es un excelente momento para que evitar dañar nuevamente los dientes al fumar y olvidarse por un tiempo de este hábito; conservando una dentadura de un brillante color blanco.

Evitar alimentos condimentados y ácidos

Aunque es saludable comer frutas, se deben dejar aquellas que son cítricas, por ejemplo la piña, el kiwi, la naranja e incluso el limón, ya que pueden causar hipersensibilidad dental; es decir que provocarán que las encías se irriten y causen dolor en los dientes.

Recuerda que otro de los alimentos a evitar es el vinagre y algunas especias como el curry, el azafrán o la cúrcuma; capaces de teñir ese brillante color de una sonrisa perfecta.

Evitar alimentos o bebidas muy frías

Tampoco son aconsejables los alimentos o bebidas muy frías, ya que tus dientes se mantendrán bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador;  sensibilidad que desaparece al cabo de los días.

Elegir la pasta de dientes ideal

Uno de los aspectos que no debes olvidar es la elección del dentífrico. No uses aquellos que tienen colorantes artificiales que afectan el tono de los dientes y aunque parezca curioso; evita comparar aquellas que son para dientes sensibles.

Seguir los consejos médicos

Al realizar el blanqueamiento dental el especialista brinda una serie de recomendaciones; las cuales se deben seguir para que el tratamiento perdure por más tiempo; recuerda que él es quien mejor conoce lo que necesitan los dientes en ese momento.

Ya conoces cuáles son las recomendaciones que debes de seguir;  si deseas que tu sonrisa permanezca blanca y radiante por más tiempo. Por último no debes olvidar mantener una excelente limpieza bucal y realizar visitas periódicas al dentista.

 

 

Si tienes alguna duda, comunícate con nosotros a través de nuestro Fan Page.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?