Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

Los piercing linguales y sus riesgos

 PIERCING LINGUALES Y SUS RIESGOS

perforación lingualesSe ha descubierto que los pacientes que usan piercing linguales pueden no solo correr riesgos en sus dientes y salud bucal en general, sino que además son propensos a desarrollar problemas ortodonticos.

Un estudio de caso de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Buffalo en New York; dio seguimiento a una mujer de 26 años de edad por un periodo de siete años quien había desarrollado un diastema (espacio entre sus dientes anteriores), debido a un piercing lingual que empujo los dientes. 

La única solución para resolver su problema fue utilizar aparatos fijos de ortodoncia por un periodo de tiempo prolongado.

SEGÚN LOS ESPECIALISTAS

“Es un principio básico en ortodoncia que la fuerza a lo largo del tiempo mueve los dientes”, aseguró el Dr. Moreno de la Clínica Odontologists.

Dr. Moreno dice que un estudio mostró que los piercing metálicos podrían producir daños cuando los pacientes presionan el metal contra y entre sus dientes antero superiores.

Según el Dr. Moreno: “Esto sucede en un alto porcentaje de los casos”. “El piercing nunca es removido ya que la lengua es muy vascularizada; quitar el piercing puede resultar en la cicatrización y cierre del orificio en la lengua; de tal forma que es lógica la constante presión del metal contra los dientes; cada día sin interrupción, moviéndolos o separándolos”.

LOS RIESGOS DEL PIERCING LINGUALES

Entre los riesgos que se conocen por usar estos accesorios incluyen el dolor, inflamación, aumento del flujo salivar, lesiones o recesiones gingivales, fracturas o daños en los dientes y restauraciones dentales, dificultad para hablar o masticar, hemorragia e inclusive abscesos cerebrales. Aquellos que utilizan piercings linguales también tienen el riesgo de tragarlos o aspirarlos. Ornamentos bucales pueden comprometer la calidad de los rayos-x y el metal puede causar sensibilidad pulpar.

Visítenos en nuestra pagina de facebook.  

 

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?