Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

Importancia de tener una buena higiene bucal

Una parte muy importante de nuestro cuerpo que no debemos olvidar es la boca. Muchas veces por los quehaceres diarios y nuestro trabajo no le damos la importancia necesaria a la higiene bucal; pero en el futuro esto puede resultar perjudicial para nuestra salud. Lo recomendable es visitar periódicamente al dentista; pero si no cuidas en casa tu salud bucal de todas maneras tus dientes se pueden ver afectados.

PREVIENE ENFERMEDADES

Si bien muchos cuidan su boca y sus dientes por un ámbito estético; sin embargo la higiene bucal va mucho más allá; ya que debido a un correcto aseo como el cepillado dental diario por lo menos 3 veces al día,  además el uso del hilo dental; estaremos previniendo que nuestra boca se vea afectada por enfermedades.

Por lo general; las personas piensan que el higiene bucal solo se limita al cepillado diario. Sin embargo, eso no es correcto ya que también juegan un rol importante el uso del hilo dental, enjuagues dentales, buena alimentación, entre otros.

CONSEJOS PARA UNA CORRECTA HIGIENE BUCAL

Lavar los dientes al menos dos veces al día: durante unos 2 o 3 minutos con pasta de dientes fluorada, así tendrás unos dientes limpios y blancos.

Prevenir enfermedades con hilo dental: este sirve para alcanzar aquellas zonas que tu cepillo de dientes no llega.

Dieta saludable con los nutrientes necesarios: los nutrientes que no debes olvidar tomar son las vitaminas A y C, estas ayudan a la no aparición de peligros en las encías.

Beber agua regularmente: el agua ayuda a tener la boca y todos sus elementos hidratados.

No morder ciertos objetos duros como lápices o bolígrafos: esto parece muy lógico, pero muchas personas cometen el error, ya sea por costumbre o porque ‘les gusta’. El morder objetos duros hace que tus dientes se dañen y se debilitan y, con el paso del tiempo, esto puede deparar en problemas bucales mucho mayores, como por ejemplo, que necesitesimplantes dentales.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?