Brackets

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; Por lo que siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

¿La ortodoncia es sólo para niños?

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados; por lo que ahora es muy importante empezar desde que son niños a corregir su dientes; ya que ser esencial para lograr una excelente dentadura de adulto.

¿La ortodoncia es sólo para mejorar la estética?

También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética; sin embargo realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y desde luego la salud. También se corrigen problemas de fonética, ya que la mal posición dentaria también modifica la posición de la lengua; por lo que provocara la diferente pronunciación de las palabras.

¿Qué problemas produce la mala posición dentaria?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la maloclusión es el tercer problema de salud oral en prevalencia; ya que una incorrecta alineación dental predispone a secuelas prejudiciales como dificultades para mantener una correcta higiene oral, riesgo de genera caries y enfermedad periodontal, anomalías funcionales, problemas en la articulación temporomandibular y otros problemas psicosociales.

¿Cuántas técnicas de ortodoncia hay?

En primer lugar;  El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:
La técnica fija, mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.
Por otra parte; Esta la técnica  con aparatos  removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes.
Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

 

 

¿Porque elegir brackets zafiro?

Son una excelente opción dentro de la ortodoncia por sus cualidades estéticas y técnicas. La clínica odontologists cuenta con especialistas en ortodoncia, los cuales te ayudaran a lograr tu sonrisa soñada.

Los brackets de zafiro reúnen las cualidades del bracket estético ideal:

• Gran transparencia.

• Mínimo tamaño.

• Resistencia al rayado.

• No se tiñen con el tabaco, café, te ni otros alimentos.

Clinica dental en miraflores

Otras Especialidades y Tratamientos

CONOCE ALGUNOS DE NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES.

Previous
Next
Show more
Clinica dental miraflores

Odontopediatria

...
Show more
Clinica dental miraflores

Protesis Dental

Show more
el Blanqueamiento dental miraflores

Blanqueamiento Dental

...
Show more
implante dental

Cirugia Bucal

...

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *