Implante dental

El Implante dental 

Es un aditamento de titanio que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante su colocación quirúrgica en el hueso maxilar o mandibular; finalmente logrando una estética única.

En primer lugar Pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. También son rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. Ademas la elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario, finalmente es bueno pasar por una evaluación previa para lograr buenos resultados.

Actualmente la mayoría de las prótesis  intraóseos tienen forma de una raíz dental y los materiales para su fabricación emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio; que le permite una unión al hueso biológicamente estable denominada Oseointegración; también logrando la unión  como si fuera su propio diente.

Finalmente; La recuperación es su prioridad número uno; por lo tanto  Asegúrese de respetar en primer lugar las instrucciones de su cirujano bucal;  también  ir a sus citas de seguimiento y lavarse suavemente el área de la cirugía luego de cada comida, tal como se lo indicó su médico, para evitar infecciones.

 

Ventajas de los Implantes Dentales

  • En primer lugar; es  la opción más segura; porque la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.

  • También Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural, por lo tanto el paciente tiene una comodidad al comer.
  • Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años, por lo que la hace una inversión rentable para su salud.
  • El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales, por lo que  permite conservar su forma biológica.
  • Se produce  sobre todo una osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso; Ademas esta unión es tan fuerte que la única forma de separar el titanio del hueso sería extrayendo el hueso que lo rodea; finalmente la osteointegración tiene lugar en unas 6-8 semanas.
  • En casos de pérdida completa de todos los dientes, debido a caries o trauma, son la solución idónea para mejorar la calidad de vida; debido a que  muchos pacientes que llevan prótesis completas experimentan una dificultad considerable para adaptarse a las dentaduras de quita y pon, por lo que terminan no usándolas. Por ultimo este tipo de prótesis es fijo y cómodo y no hay piezas de las cuales preocuparse porque una vez se ha colocado seguirán funcionando bien.
  • Sobre todo la ausencia de dolor. En ningún momento del procedimiento se siente dolor ni molestias y, en la mayoría de los casos, el postoperatorio supone menos incomodidades que otras intervenciones más comunes en odontología; por lo tanto es unos de los tratamientos mas ideales para pacientes sensibles al dolor.
  • Mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes; por lo tanto la higiene debe ser buena y profunda.
  • El implante es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta; por lo tanto  facilita al paciente a llevar una adecuada calidad de vida.

Otras Especialidades y Tratamientos

CONOCE ALGUNOS DE NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES.

Previous
Next
Show more
Clinica dental miraflores

Odontopediatria

...
Show more
Clinica dental miraflores

Protesis Dental

Show more
el Blanqueamiento dental miraflores

Blanqueamiento Dental

...
Show more
ortodoncia en miraflores

Brackets

...
Show more
implante dental

Cirugia Bucal

...