Endodoncia

Endodoncia – Tratamiento de conductos.

Está indicada, cuando un diente tiene una lesión irreversible, en la mayoría de los casos por una caries dental profunda, una colonización bacteriana ocasionando intensos e insoportables dolores.

¿En qué casos otros se indica ?

  • En endodoncias mal realizadas anteriormente.
  • Cuando hay fracturas dentales.
  • Si hay presencia de traumatismos dentales (golpe sin llegar a fractura).
  • En caso de una rehabilitación con prótesis.

¿Cómo se realiza ?

En primer lugar una endodoncia tiene por objetivo retirar de forma total la pulpa dental o nervio dental; por lo tanto el diente queda sin nervio e indoloro; Por lo que se procede a limpiar los conductos dentro de las raíces mediante unas limas estériles y calibradas según el ancho de los conducto, garantizando su desinfección total. Mayormente un diente normalmente puede tener 1, 2, 3 y hasta 4 conductos radiculares, por lo que va ser necesario contar con equipos radiográficos y localizadores de ápice para lograr ser lo mas exactos.
Una vez ubicados los conductos radiculares, se procede a retirar el nervio dental mediante instrumentos manuales o rotatorios; ya que eso va ir descontaminando los conductos radiculares; por otra parte una vez limpios los conductos radiculares, se sellan con unos conos y cemento odontológicos.

¿Por qué fracasa?

Fracasa cuando se realiza sin un aislamiento absoluto durante su tratamiento; ya que  el aislamiento absoluto garantiza que no entre bacterias dentro de los conductos, ademas debe ir acompañada de un perno dental y una corona dental; ya que de esta forma el diente se conservara adecuadamente; por lo tanto eliminando el riesgo de fracturas.

Otras Especialidades y Tratamientos

CONOCE ALGUNOS DE NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES.

Previous
Next
Show more
Clinica dental miraflores

Odontopediatria

...
Show more
Clinica dental miraflores

Protesis Dental

Show more
el Blanqueamiento dental miraflores

Blanqueamiento Dental

...
Show more
ortodoncia en miraflores

Brackets

...
Show more
implante dental

Cirugia Bucal

...