Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

Importancia de saber escoger la pasta dental

En la actualidad hay tantos tipos de pastas dentales diferentes que resulta difícil decidirse por una. A menudo nos guiamos por el precio, las recomendaciones para conocidos… Pero escoger una pasta de dientes adecuada puede ser la clave para mejorar nuestra salud bucodental. ¿Por qué es tan importante?

Siempre hablamos del cepillado dental como la base de una sonrisa sana. Pero a menudo olvidamos que más allá del cepillo y la técnica, la pasta que usamos también influye en la limpieza oral diaria. Entonces, ¿Cómo escoger la mejor pasta de dientes para mi sonrisa? La clave está en prestar atención a nuestros dientes y encías.

4 tips para escoger bien tu pasta de dientes

Existen diversos aspectos a tener en cuenta para escoger la pasta dental que mejor se adapte a nuestras necesidades:

1. El precio no lo es todo

Nuestra salud bucodental es algo muy delicado y único, por lo que conviene usar los mejores materiales. Igual que sucede con tratamientos caseros del blanqueamiento dental, usar fórmulas low cost puede tener consecuencias como la abrasión dental. Ahorrarnos unos céntimos puede pasar factura a nuestra sonrisa. Tampoco se trata de escoger el producto más caro, pero en este sentido el odontólogo puede orientarnos.

2. Consultar al odontólogo

Son pocos los pacientes que preguntan a su dentista sobre la pasta dental. Pero en una consulta rutinaria nuestro dentista de confianza puede orientarnos en función de las necesidades de nuestra boca.

3. ¿Qué tipo de pasta nos interesa?

Más allá del precio o el sabor, la textura de la pasta de dientes también es importante. La mayoría de pacientes usa la pasta de crema o gel, que está recomendada para los dientes sanos. Pero también hay la pasta con fluidos, recomendada para los tratamientos de ortodoncia ya que llega a zonas más profundas de la boca. También existe la pasta con partículas, que realiza una limpieza muy profunda puliendo el esmalte.

4. Presta atención a tu sonrisa

Este es el paso más importante: detectar qué tipo de pasta necesita nuestra sonrisa. Actualmente hay una pasta de dientes para cada situación o etapa:

  • Pastas para niños. Este tipo de pastas tienen menos concentración de flúor que las pastas para adultos, para no dañar el esmalte de los más pequeños.
  • Pastas para blanquear los dientes. Estas pastas dentales complementan algunos tratamientos de blanqueamiento dental y ayudan a alargar los resultados en el tiempo.
  • Pastas para combatir la sensibilidad dental. Ayudan a combatir los efectos de la sensibilidad dental fortaleciendo el esmalte.
  • Pastas para problemas gingivales. Este tipo de pastas contienen altos niveles de flúor y clorhexidina, que puede teñir levemente el esmalte. ¿Y si mi boca no tiene ningún problema? Entonces no necesitas una pasta en particular, pero es importante que sea de calidad. Si tienes la boca sana o no requiere de algún tratamiento concreto una pasta con flúor es tu mejor opción. Estas pastas ayudan a fortalecer el esmalte y lo protegen de la erosión del esmalte.

Si tienes cualquier duda sobre cómo escoger tu pasta dental, consulta con tu dentista de confianza sin problema.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?