Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

Propósito de año nuevo: sonreír más

Recibir y plantear este año que comienza con la mejor de las sonrisas es un buen propósito. Para conseguirlo, ¿Por qué no blanquear nuestra sonrisa?

La sonrisa tiene un papel fundamental en la imagen personal. De hecho, es en lo primero que se fijan los demás cuando nos conocen. Una sonrisa mal alienada, o sin color, provoca serios complejos en muchos casos. Para recibir el comienzo del año con una buena sonrisa es importante limpiarse los dientes, comer bien… Y realizar tratamientos profesionales como el blanqueamiento dental.

Algunos mitos del blanqueamiento dental

  • Puedo blanquear los dientes en casa. En el mercado hay mucha variedad de productos para blanquear los dientes fuera de la consulta. Hablamos de pastas e incluso aparatos específicos. Muchos pacientes eligen este tipo de tratamientos por tener un coste reducido. Pero la realidad es que pueden tener efectos en la cavidad oral como la abrasión y retracción de las encías. Por ello antes de elegir uno de estos productos es fundamental preguntar al odontólogo de confianza. Además, siempre es más recomendable someterse a un blanqueamiento dental profesional.
  • Mis dientes quedarán sensibles. Es algo que preocupa a muchos pacientes: experimentar sensibilidad dental después del blanqueamiento. La sensibilidad dental consiste en la sensación de dolor en los dientes ante estímulos como bebidas muy frías o muy calientes. Resulta muy molesta para el paciente, pero no es habitual desarrollarla después de un blanqueamiento. Puede suceder en casos puntuales, o en pacientes que han experimentado alguna patología oral recientemente. No obstante, la sensación de sensibilidad dental debería desaparecer al cabo de unas horas tras el blanqueamiento.
  • ¿Cuánto durará el tono blanco? Los resultados tras un blanqueamiento dental son muy estéticos y radiantes. Pero no durarán para siempre. No obstante, se pueden alargar el máximo tiempo posible con una buena rutina de higiene bucodental. Esto consiste en cepillarse los dientes cada día después de las comidas. También se recomienda el uso de enjuague bucal e hilo dental. También es muy importante moderar la alimentación. El café, el tabaco y la ingesta de medicamentos favorecen la decoloración de las piezas dentales.
  • El blanqueamiento altera otros tratamientos. Muchos pacientes temen que el blanqueamiento altere el color de otros tratamientos, como las carillas o las coronas dentales. El resultado del blanqueamiento dental suele ser el mismo en todas las piezas dentales, también en las que han sido sometidas a otros tratamientos. Pero en caso de cualquier duda recomendamos consultar con el odontólogo de confianza.

El blanqueamiento dental en Odontologists

En las clínicas Odontologists ofrecemos varias opciones para blanquear tus dientes. Desde férulas bucales personalizadas hasta el blanqueamiento en la consulta, así como tratamientos mixtos. Si quieres empezar el año sonriendo más, no dudes en informarte sobre nuestras avanzadas técnicas de blanqueamiento dental.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?