Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

CORONAS VS CARILLAS DENTALES

Coronas vs Carillas Dentales.

Coronas vs carillasAunque tanto las carillas de porcelana como las coronas dentales son empleadas por el dentista para mejorar la estética de la sonrisa, existen diferencias considerables entre estos dos tratamientos de odontología.

Carilla dental

Coronas vs carillas

La carilla dental de porcelana, es una fina lámina de porcelana del mismo tamaño que una uña y que se coloca mediante un adhesivo o cemento especial sobre la cara externa de un diente. 

La carilla dental permite de una manera menos invasiva corregir la forma, posición y color de los dientes; asi recuperando la estética de la sonrisa.

Una vez colocada la carilla se siente y funciona como un diente blanco, bonito y normal.

Coronas dentales

La corona dental especialmente las coronas de circonio y las coronas 100% porcelana también son empleadas en odontología para satisfacer los requisitos estéticos de los pacientes.

Su desventaja con relación a las carillas dentales; es que la corona dental necesita siempre la preparación y tallado del diente a rehabilitar.

Sin embargo; es necesario optar por este tratamiento cuando queremos recuperar la estética de un diente cuya estructura dental está muy destruida. Tambien cuando reponemos dientes ausentes sin implantes usamos las coronas.

Mediante la corona dental se puede fortalecer un diente debilitado (por ejemplo después de la endodoncia); ya que lo refuerza porque cubre el exterior de todo el diente.

En prótesis dental también se puede hacer un puente de zirconio; donde la corona dental es parte de la unión del puente fijo que reemplaza los dientes ausentes.

Diferencia entre carillas y coronas dentales

Las carillas dentales de porcelana se emplean frecuentemente por razones estéticas ya que permite tener unos dientes blancos y diseñar la  sonrisa perfecta.

Las coronas dentales se usan para proteger un diente dañado (roto, desgastado o después de un tratamiento de endodoncia) y las coronas juntas en forma de puentes de porcelana, permiten rehabilitar estéticamente zonas donde faltan dientes.

Por último  es muy importante realizarse estos tratamientos con especialistas en el área; La clínica Odontologists cuenta con los especialistas para ese tratamiento, para darte así la mejor calidad y garantia.

Si tienes alguna otra duda, comunícate con nosotros a través de nuestro Fan Page.

Te gusto la nota? compártelo!

2 comments

  1. Responder

    Patricia

    Tengo un problema estetico acudi al adontologo y me dijo q me deben colocar 6 coronas dentales me hablo de zirconio 2 en la parte superior y 4 inferior son en la parte intermedia exactamente, lo q quiero saber q tan doloroso es este tratamiento y un costo aproximado.
    Gracias

    • Responder

      Dr. Moreno

      hola patricia que tal, bueno te comento no es nada doloroso el tratamiento de coronas, ademas tenemos la anestesia que ayuda mucho a que el tratamiento sea indoloro, bueno el costo por corona de zirconio es de 1250 soles, ahora también tenemos las coronas de porcelana libres de metal que son también buenas el costo por corona es de 1100 soles y por ultimo la cual también son buenas son las coronas de metal porcelana el costo por corona es de 660 soles.

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?